martes, 20 de abril de 2010

Volkswagen diseña el taxi del futuro, con tres puertas y motor eléctrico



El grupo Volkswagen, primer fabricante europeo de automóviles, ha diseñado el taxi del futuro, un vehículo de concepto denominado 'Milano Taxi', libre de emisiones merced a su motor eléctrico y con sólo tres puertas para asegurar que los pasajeros acceden al mismo con mayor seguridad.

Este prototipo de taxi, presentado la Feria de Comercio de Hanover, ha sido diseñado en colores verde y negro y, por el momento, Volkswagen admite que se trata sólo de un concepto, aunque sostiene que se trata de un vehículo idóneo para prestar servicio en grandes ciudades.

El Volkswagen Milano es un monovolumen de pequeñas dimensiones, que incorpora diferentes avances tecnológicos como una pantalla táctil en las plazas traseras, con información sobre el recorrido y con la posibilidad de abonar el trayecto con tarjeta.

Con unas dimensiones contenidas --3,73 metros de longitud, 1,60 metros de altura y 1,66 metros de anchura-- el vehículo cuenta con un sistema de apertura de la puerta trasera en el sentido contrario al convencional, para facilitar el acceso de los pasajeros.

El taxi del futuro diseñado por Volkswagen alcanza una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora, con una potencia máxima de 115 caballos, si bien la potencia constante es de 68 caballos.

Está equipado con un motor eléctrico alimentado con batería de ión-litio que le permite alcanzar una autonomía de 300 kilómetros y recargar el 80% de su capacidad en poco más de una hora, dependiendo del tipo de infraestructura utilizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario