martes, 20 de abril de 2010

Ecodiseño. Sanex Zero% reduce el uso de plástico


Sanex Zero% nos presenta dos innovaciones. En primer lugar, la eco-pak, un nuevo envase para el jabón que es biodegradable, fácilmente reciclable y que reduce en un 73% el uso de plástico. Este nuevo concepto de envase sirve para rellenar la botella cuando el jabón se agota, haciendo posible su reutilización y reduciendo el consumo de plástico.

Por otra parte, Sanex Zero% prescinde de ingredientes químicos innecesarios que pueden provocar irritaciones o alergias sobre la piel, con el lema "Menos es más".

Para avalar su buen comportamiento ambiental, este producto cuenta con una Ecolabel europea. Esta eco-etiqueta certifica Sanex Zero% como un producto biodegradable, con un impacto mínimo sobre los ecosistemas acuáticos y que además reduce la generación de residuos.

Este nuevo concepto de jabón y packaging ya se puede encontrar en cualquier supermercado o droguería.

En definitiva, dos productos muy diferentes que han reinventado sus envases, rediseñándolos de manera sostenible: menos material, más facilidad en su transporte y reciclaje, y a largo plazo, menos gastos.

El packaging es un gran reto de los productos y servicios actuales: si una botella de jabón o una caja de zapatos pueden evolucionar hacia modelos menos impactantes y saludables, ¿por qué no lo pueden hacer otros envases? Todo es ponerse manos a la obra, dedicar recursos, convertirlo en una prioridad y comunicarlo bien. El resto funciona solo: nosotros, los consumidores, los compraremos y valoraremos.

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