miércoles, 7 de abril de 2010

Fijación de Carbono.


Los bosques europeos absorben 0,5 gigatoneladas de CO2 al año y emplean a 350.000 trabajadores
La UE alberga el 5 por ciento de los bosques del mundo, que absorben un total de 0,5 gigatoneladas (Gt) de CO2 al año (de las 5 Gt emitidas por la industria europea) y emplean de forma directa a 350.000 trabajadores, según expone el Libro Verde sobre Protección de los Bosques e Información Forestal presentado hoy en Valsan (Segovia) en el marco de la Conferencia Europea de Protección de Bosques.

El documento tiene por objeto abrir un debate sobre la actualización de la Estrategia Forestal de la UE, para que los bosques sigan realizando sus funciones productivas, socioeconómicas y ambientales. Además, el debate abierto por el Libro Verde se centrará también en cómo modifica el cambio climático las condiciones de la gestión y protección de los bosques europeos.

Así, el texto expone que las masas forestales europeas llevan más de 60 años extendiéndose de forma constante, experimentando en su mayor parte un crecimiento en volumen maderable y en reservas de carbono. Concretamente, ocupan 155 millones de hectáreas, y junto con otras tierras boscosas que suponen otros 21 millones de hectáreas, alcanzan el 42 por ciento de la superficie terrestre de la UE.

Además de los empleos directos, la industria forestal primaria da empleo a más de dos millones de personas, con un volumen de negocio de 300.000 millones de euros. En la actualidad, el sector forestal proporciona el ocho por ciento del valor añadido total de la industria manufacturera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario