miércoles, 14 de abril de 2010

Decide ser €coeficiente


Un estudio revela que las compañías no calculan sus costes energéticos
Un reciente estudio encargado por Avanade ha puesto de manifiesto una brecha entre las políticas energéticas y los departamentos de Tecnologías de la información (TI). Las empresas reconocen el consumo energético como un coste clave en sus cuentas pero, en última instancia, más de la mitad de los encuestados falla a la hora de contabilizar los costes energéticos en los presupuestos de TI.
“En el mercado tecnológico actual, las empresas han tenido que ajustar sus presupuestos generales y de TI para mantener la rentabilidad y mejorar la calidad del servicio con unos recursos limitados,” comenta Tyson Hartman, Director del área de tecnología de Avanade Corporación. “Gartner estima que, en los próximos años, la mayor parte de los centros de datos corporativos consumirán una energía equivalente al gasto en infraestructura de hardware. Las empresas necesitan empezar a considerar opciones más sostenibles como la virtualización de servidores o la computación en nube (Cloud Computing) para ajustar sus presupuestos de TI y recortar estos costes adecuadamente.”
El estudio, realizado por la consultora Kelton Research, muestra un cambio en las prioridades de negocio con los siguientes puntos clave:
• Más del 50% de las empresas aseguran medir todos los costes asociados a un nuevo sistema antes de implementarlo.
• El 89% de las empresas encuestadas citan los costes como un factor fundamental en sus decisiones de compra.
• Una de cada cuatro empresas señala el consumo energético como uno de los tres mayores costes anuales en TI.
Sin embargo la mayor parte de las empresas no cuantifican su consumo energético y no lo consideran una prioridad para establecer planes de ahorro.
• Más de la mitad de las empresas encuestadas (el 53%) no calculan sus costes energéticos cuando elaboran sus presupuestos de TI. Ello muestra una desconexión entre los planes presupuestarios y de implementación en lo relativo al consumo energético de TI. • Sólo el 26% considera la reducción del consumo energético como una prioridad corporativa para ahorrar costes.
• El coste es también un factor decisivo en la elección de sistemas de computación en nube (Cloud Computing) o Software-as-a-Service (SaaS). Más de la mitad de las empresas (el 51%) señalan el consumo de energía como un elemento clave al considerar opciones de Cloud Computing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario