lunes, 19 de abril de 2010

Caldera para viviendas pasivas o bioclimáticas de bajo consumo





La caldera fue presentada en Wels (Austria) el mes pasado
PELLEMATIC SMART, de Oköfen, es una caldera compacta de 4 a 8 kw con acumulador de doble serpentín para uso mixto solar, con tanque de pellets incluido y con sistema de condensación. Su eficiencia es del 106% y sus niveles de emisiones de CO2 y de polvo son de los más bajos del mercado. La caldera fue presentada durante la celebración de la feria Energysparmesse, en la ciudad de Wels (Austria), el pasado mes de marzo.

PELLEMATIC SMART tiene instalado un sistema de aire independiente para combustión que posibilita un ahorro adicional de un 15% en costes de combustible por año, en comparación con técnicas convencionales. Para su instalación se requiere un espacio de 1,5 metros de ancho, en el que también se incluiría el silo de pellets. Su precio aproximado es de 8.000 euros.

Los estudios de mercado han llevado a la empresa a vender las calderas junto con paneles solares. De hecho, esta caldera es una innovación que está pensada para viviendas ‘pasivas o bioclimáticas’ de bajo consumo, cuya construcción es una tendencia al alza en toda Europa, especialmente en Austria, donde hasta el momento se han construido 5.000 viviendas de este tipo. Según las estimaciones que ofrece la propia empresa, más del 80% de las instalaciones que se construyen en Austria son mixtas biomasa-solar.

Ökofen fabrica calderas desde 1989 en la localidad de Niederkappel. En aquel año, el matrimonio que fundó la empresa fabricó su primera caldera en una cuadra. Actualmente la empresa cuenta con 260 trabajadores y unas ventas de 6.500 calderas al año. Además, las cifras de la empresa hablan de más de 30.000 calderas vendidas en 14 países y de un 80% de exportación de su producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario