miércoles, 3 de marzo de 2010

Prototipo eléctrico de Seat


Seat presenta en Ginebra un prototipo eléctrico
La firma automovilística Seat ha presentado, con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, un nuevo coche de concepto eléctrico, denominado Seat IBE, que sienta las bases de lo que será el futuro diseño de los coches de la filial española de Volkswagen y se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de electrificación de los vehículos en el horizonte 2014.

El presidente la marca con sede en Martorell (Barcelona), James Muir, explicó que este modelo "es una muestra de que en Seat la electro-movilidad siempre irá unida a un excelente diseño y a un elevado placer de conducción". "El IBE sigue la tradición de Seat de ofrecer siempre el vehículo más atrevido y joven entre sus competidores", añadió.

Este nuevo 'concept car' supone "un paso más" en la estrategia de reducción de emisiones de sus automóviles, que dio comienzo con el desarrollo de versiones más eficientes de sus modelos a través de la línea Ecomotive y posteriormente continuó con el León Twin Drive Ecomotive, como un coche híbrido enchufable, capaz de recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico.

El León Twin Drive Ecomotive incorpora una batería de ión de litio en combinación con un motor de combustión, que permite al coche combinar unas reducidas emisiones de dióxido de carbono en trayectos cortos, con una autonomía elevada para largos recorridos. La firma española iniciará en 2014 la producción de este modelo para su comercialización en serie.

NUEVO PROTOTIPO.

El nuevo Seat IBE, que hace su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, cuenta con un nuevo diseño innovador que marcará la pauta de la próxima generación de vehículos de la firma automovilística. Este coche de concepto tiene capacidad para transportar a cuatro personas y tiene una longitud menor que la de un Ibiza.

Este nuevo 'concept car' posee una potencia máxima de 102 caballos, aunque la potencia sostenida se sitúa en 68 caballos, gracias a su batería de iones de litio de 18 kilowatios. Este sistema de propulsión eléctrico permite al IBE acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 9,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

Seat señaló que la llegada de este automóvil completamente eléctrico "marca el pistoletazo de salida" para un proyecto que pretende promover la movilidad eléctrica en España. Esta iniciativa, denominada Cenit Verde, cuenta con la participación de 16 empresas y 16 universidades y centros de investigación.

"Este proyecto es muy importante para España, para su desarrollo tecnológico, sus perspectivas de futuro y su red industrial", afirmó el vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Seat, Frank Belemeier. "La iniciativa es uno de los retos más ambiciosos jamás aceptados en este país. Con el prototipo Seat IBE proporcionamos un impulso decisivo", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario