lunes, 22 de marzo de 2010

La Hora del planeta. 27 de marzo de 20:30 a 21H.


La Hora del Planeta: Quedan pocos días
· El premio Nobel Desmond Tutu se une a la campaña

· La top model Gisele Bündschen graba un vídeo de adhesión

· El Gobierno de Cantabria repartirá 10.000 velas

· La Universidad Complutense de Madrid se suma a LHP

· La sede española del Parlamento Europeo bajará el interruptor

· IKEA, FNAC y Paradores apagarán sus establecimientos

· El mercado de San Miguel de Madrid repartirá ‘velas por el planeta’

· Correos dejará a oscuras sus tradicionales rótulos amarillos

· Ya son más de 50 ciudades de España y 107 países del mundo

Ciudades, grandes empresas, centros educativos y celebridades de todos los ámbitos apagarán sus luces en La Hora del Planeta, la mayor llamada a la acción jamás organizada contra el cambio climático. La cita, el próximo sábado 27 de marzo de 20:30 a 21:30.

· El premio Nobel Desmond Tutu se une a la campaña

El arzobispo Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz en 1984 por su trabajo en la lucha por los derechos civiles, ha querido unirse también a la convocatoria global.

· La top model Gisele Bündshen graba un vídeo de adhesión

La pareja de moda, formada por la supermodelo Gisele Bündschen y su marido, la estrella de la liga de fútbol americano, Tom Brady, han decidido publicar su adhesión a la campaña grabando un vídeo de llamada a la participación.

· Más de 50 ciudades se unen ya a la acción

Los ayuntamientos de más de 50 ciudades han dado ya el sí quiero a La Hora del Planeta. También varios gobiernos regionales colaborarán en la campaña de WWF, apagando los monumentos más representativos y organizando actividades de sensibilización ciudadana en la lucha contra el cambio climático. El gobierno de Cantabria ha sido el último en sumarse y, entre otras iniciativas, entregará 10.000 velas a los ciudadanos durante los 60 minutos del apagón.

· Las universidades se suman a LHP

La Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Politécnica de Zaragoza y la Universidad de Vigo participarán en la convocatoria con acciones de educación ambiental, invitando a todos los estudiantes a sumarse a la acción el próximo día 27.

· IKEA, FNAC y Paradores apagarán sus establecimientos

Los hoteles de la cadena Paradores apagarán también las fachadas de sus 93 establecimientos durante una hora. IKEA es otra de las grandes empresas que se han unido recientemente a la campaña, apagando los luminosos de todos sus centros en España. También la FNAC dejará a oscuras las fachadas de sus tiendas en Madrid, Sevilla y Alicante.

· El mercado de San Miguel de Madrid repartirá ‘velas por el planeta’

El pintoresco Mercado de San Miguel, en el centro histórico de Madrid, invitará a todos sus visitantes a ‘encender una vela por el planeta’ y proyectará en sus pantallas el vídeo de la campaña de LHP durante toda la semana previa al evento.

· Correos dejará a oscuras sus tradicionales rótulos amarillos

Las oficinas y edificios emblemáticos de Correos de toda España apagarán sus rótulos luminosos el próximo día 27 y, además, trabajarán para difundir el mensaje de la campaña entre todos sus clientes.

· La sede del Parlamento Europeo en Madrid bajará el interruptor

La sede española del Parlamento Europeo, en el Paseo de la Castellana, se quedará a oscuras durante una hora para mostrar su solidaridad en la defensa del Planeta frente a la amenaza del cambio climático

“El próximo 27 de marzo de 2010, de 20:30 a 21:30,

descubre lo que millones de personas pueden hacer juntas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario