miércoles, 24 de marzo de 2010

CO2decide participa en el Plan de Acción de Energía Sostenible de la ciudad de Valencia



Ayer dia 23 de Marzo en el Palau de la música de Valencia se celebro el evento, organizado por el Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del consistorio valenciano, que tiene como objetivo dar a conocer a la ciudadanía los avances y los motivos por los que se está realizando dicho Plan y hacerles ver lo importante que es su participación en el mismo.

Bajo el título “Valencia, Ciudad Modelo en 2020… pasos necesarios para el gran reto”, la Regidora de Calidad Medio Ambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua, Mª Angels Ramón-Llin, inauguró el evento. En el mismo se expusieron los objetivos del Plan, las razones que justifican su elaboración y definieron entre todas las personas participantes los ejes centrales sobre los cuales debe apoyarse el PAES.

Tras la presentación, el naturalista, escritor y periodista, JOAQUÍN ARAUJO, ofreció una excelente conferencia sobre el cambio climático, sus consecuencias y efectos, transmitiendo a los asistentes lo importante que es que toda la ciudadanía luche contra dicho fenómeno para poder mitigarlo y cuidar el entorno.
El Ayuntamiento considera que la participación de sus habitantes es imprescindible para conseguir hacer de Valencia una ciudad modelo.
Para finalizar la jornada se proyectó el documental “La Mar del Silencio”, del director Yves Sadurní, en el cual se narra el proceso de desertificación en nuestra era, fenómeno planetario vinculado al cambio climático y la sobre explotación de la tierra.
La elaboración de dicho Plan es consecuencia del compromiso adquirido por el consistorio al entrar a formar parte del Pacto de Alcaldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario