miércoles, 3 de marzo de 2010

Mercedes-Benz E 300 BlueTEC HYBRID


Mercedes-Benz en la 80ª edición del Salón Internacional del Automóvil
Mercedes-Benz presenta el prototipo experimental F 800 Style en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Este concepto de berlina de gama alta con cinco plazas combina tecnologías eficientes de propulsión con funciones singulares de seguridad y confort y un diseño sugestivo. Una novedad mundial en el segmento de las grandes berlinas es la nueva plataforma que permite montar tanto una propulsión eléctrica por pila de combustible como un módulo híbrido enchufable.

Ambas versiones del del F 800 Style ofrecen una movilidad de lujo sin emisiones directas en combinación con una vivencia de conducción muy dinámica. Otra novedad es el Mercedes-Benz E 300 BlueTEC HYBRID. Este modelo combina un propulsor diésel con un motor eléctrico, lo que lo convierte en el primer híbrido diésel de Europa oriental. Su motor eléctrico de 15 kW es apto para la conducción en régimen puramente eléctrico y asiste al motor diésel de 2,2 litros, cuatro cilindros y 150 kW (204 CV) al acelerar («efecto Boost»). Mercedes-Benz abre con el nuevo modelo híbrido diésel una nueva era en la técnica de propulsión híbrida. El consumo del E 300 BlueTEC HYBRID se cifra en 4,1 l/100 km (emisiones de CO2 109 g/km).

Este modelo llegará al mercado a finales de 2011. El nuevo G 350 BlueTEC ofrece a partir del 2010 tecnología diésel vanguardista con unas bajas cotas de emisiones. Una novedad que rodará por los circuitos de Fórmula 1 la temporada 2010 es el Mercedes-Benz SLS AMG, el coche de seguridad oficial de F1™ más potente de todos los tiempos. Asimismo, Mercedes-Benz presenta en Ginebra por primera vez una colección de artículos elegantes y deportivos bajo la marca MercedesSport que darán un toque más personal que nunca a sus vehículos.

Mercedes-Benz presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el prototipo experimental F 800 Style, que muestra el futuro de los automóviles de lujo desde un enfoque completamente nuevo. El avance de una berlina de gama alta con cinco plazas combina tecnologías eficientes de propulsión con funciones singulares de seguridad y confort y un diseño sugestivo. Los 4,75 metros de longitud exterior del F 800 Style albergan un habitáculo generoso con conceptos inteligentes para los asientos, el manejo y la instrumentación.

Una novedad mundial en el segmento de las grandes berlinas es la nueva plataforma flexible para distintos sistemas de propulsión, que permite montar tanto un sistema de propulsión eléctrica por pila de combustible como un módulo híbrido enchufable. Ambas versiones del F 800 Style ofrecen una movilidad de lujo sin emisiones directas en combinación con plena idoneidad para el tráfico diario y una vivencia de conducción de gran dinamismo.

«Nuestra meta es armonizar la responsabilidad por el medio ambiente con utilidad práctica para nuestros clientes y la fascinación de los automóviles modernos», afirma Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva de Daimler y responsable de Desarrollo en Mercedes-Benz Cars. «El nuevo prototipo experimental F 800 Style combina nuestro liderazgo en el campo de los sistemas de propulsión alternativos con los valores tradicionales de Mercedes en el campo del diseño, la seguridad, el confort y las prestaciones.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario