jueves, 25 de marzo de 2010

CO2decide también apagará la luz, ¿y tu?


Las empresas se unen a “La hora del planeta” de WWF

El apagado se realizará a las diferentes horas locales
de los países que colaboran/ ©stock.xchng.com

La Hora del Planeta está siendo promovida a nivel internacional por WWF, y tendrá lugar el próximo sábado 27 de marzo de 20:30 a 21:30 horas. Se considera una de las mayores iniciativas de participación mundial para luchar contra el Cambio Climático.

Distintas empresas han anunciado ya su colaboración a La hora del planeta de WWF, entre ellas cadenas hoteleras y empresas de tecnología.

NH Hoteles

NH Hoteles se une, por segundo año consecutivo, a La Hora del Planeta de WWF apagando durante esa hora las fachadas de 289 de sus hoteles en todo el mundo (aquellos que poseen iluminación exterior) con el objetivo de concienciar a sus clientes y empleados sobre el cambio climático.

La cadena hotelera ha calculado que estos 60 minutos de oscuridad supondrán un ahorro total de 1.277.088 vatios.

Fiesta Hotel Group

El próximo sábado los complejos de la marca Palladium Hotels & Resorts en México, Playa Bávaro y Jamaica se sumarán a la iniciativa apagando las luces exteriores de sus establecimientos, eliminando la iluminación que no resulte imprescindible en las instalaciones de los resorts y con la aplicación de otras medidas, que serán previamente comunicadas a los huéspedes.

Antes, a las 19:30 horas del sábado, se celebrará una fiesta especial en cada destino con música en vivo. Además, se proyectará un vídeo producido por WWF que ayudará a concienciar a los huéspedes de la trascendencia de proteger el planeta.

Vodafone

La compañía de telefonía apagará las luces de los letreros luminosos de sus diferentes oficinas en España. Asimismo, los más de 4.000 empleados recibirán el mismo día 27 un MMS en el teléfono móvil, recordándoles su cita con el Planeta y animándoles a participar en esta iniciativa.

Por otra parte, Vodafone España pone su red a disposición de la campaña mediante el envío de mensajes a sus clientes animándoles a colaborar con WWF España. De esta forma, mediante el envío de un SMS con la palabra PANDA al 28052, los clientes que así lo deseen, donarán 1,2€ íntegros a favor de WWF España con el fin de apoyar sus actividades contra el cambio climático y a favor del ahorro energético y las energías renovables.

Esta colaboración de Vodafone España con WWF forma parte de las iniciativas que viene desarrollando para reducir sus emisiones de CO2, y que tienen como objetivo disminuir en un 50% las mismas para el año 2020, sobre la base de sus emisiones en 2007.

Sobre WWF España

Constituida en 1968, bajo la Presidencia de Honor de S.M. El Rey D. Juan Carlos I es una Organización No Gubernamental (ONG) declarada de Utilidad Pública que, desde hace más de tres décadas, viene realizando una amplia y eficaz labor en favor de la Conservación de la Naturaleza en España y en regiones hermanas como Latinoamérica, Oriente Medio y Norte de África.

Como experta en temas ambientales, WWF ejecuta programas de conservación, impulsa la cultura ambiental en España y tiene gran capacidad de influencia política, de mediación y coordinación entre organismos y empresas. Es, además, un referente obligado en comunicación y formación ambiental de la opinión pública.

Su emblema del Panda Gigante, es un símbolo mundial de la Conservación de la Naturaleza. En la actualidad, WWF está integrada por 28 organizaciones nacionales, tiene oficinas en más de 50 países y cuenta con el apoyo de más de 5 millones de personas. Sólo en el año 1997 ha invertido 223 millones de dólares en conservación y desde su fundación ha desarrollado 10.600 proyectos en 156 países distintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario