domingo, 7 de marzo de 2010

5 de marzo, Día Mundial de la Eficiencia Energética



Según una definición del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la Eficiencia Energética es la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos, pero con menos recursos, con la misma o mayor calidad de vida, con menos contaminación, a un precio inferior al actual, alargando la vida de dichos recursos y con menos conflictos sociales.

Este día tiene sus orígenes en la primera conferencia internacional de Eficiencia Energética celebrada en Austria en el año 1998, donde más de 350 expertos y líderes de 50 países discutieron estrategias para enfrentar la crisis de energía y abordar posibles soluciones.

La eficiencia energética se plantea como una de las políticas de freno para el cambio climático y la consecución de sociedades sostenibles, junto con el desarrollo de energías renovables y una política de transporte menos agresiva con el medio.

La Red de Centros de educación ambiental de la Comunidad de Madrid se une a la conmemoración del Día Mundial de la Eficiencia Energética 2010 con la organización de actividades que posibiliten entre los participantes, la extensión de prácticas sostenibles en todos los ámbitos, basados en la utilización racional y solidaria de los recursos.

Los servicios incluidos en las actividades son gratuitos, precisan de cita previa, están recomendados para todas las edades y son supervisados por especialistas en la materia de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario