martes, 2 de marzo de 2010

Daimler y la china BYD crearán una marca específica de coches eléctricos



El grupo automovilístico alemán Daimler, propietario de las firmas Mercedes-Benz y Smart, y el fabricante chino de vehículos BYD crearán una marca específica de coches eléctricos y promoverán el desarrollo de la movilidad eléctrica en el mercado chino, informó hoy Daimler.

Así se desprende de la carta de intenciones suscrita hoy entre las dos compañías, que se comprometen a desarrollar un nuevo vehículo eléctrico específico para satisfacer los requerimientos del mercado automovilístico chino.

"Este vehículo se comercializará bajo una nueva marca que será creada por los dos socios y estará en propiedad de ambas empresas", añadieron Daimler y BYD, que prevén implantar un centro tecnológico en China, que se encargará del desarrollo, diseño y prueba del coche eléctrico.

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, indicó que esta cuerdo refuerza la posición de la compañía como líder global en la movilidad eléctrica. Además, la empresa confía en participar en el desarrollo de los vehículos eléctricos en China, "el mayor mercado automovilístico del mundo".

Por su parte, el presidente de BYD, Wang Chuanfu, expresó su satisfacción por la posibilidad de trabajar junto con Daimler, "el inventor del automóvil", y destacó la complementariedad existente entre ambas compañías.

Se da la circunstancia de que el grupo Bergé Automoción anunció el pasado año un acuerdo con BYD para la distribución en el mercado español los vehículos híbridos y eléctricos del fabricante automovilístico chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario