jueves, 4 de marzo de 2010

Frio Solar


Primer edificio administrativo que integra el frío solar en la Comunidad Valenciana

El 60% de la energía que requerirá este espacio, Sede de la Mancomunidad de La Ribera, provendrá de fuentes renovables. Impulsado por ISER Energías Renovables y la Agencia Energética de la Ribera.

La sede la Mancomunidad de la Ribera será el primer edificio administrativo de la Comunidad Valenciana que integrará el frío solar como sistema de acondicionamiento de espacios, una tecnología innovadora que permite un ahorro del 60% del consumo eléctrico en comparación con los sistemas tradicionales, según ha explicado hoy el responsable de relaciones externas de ISER Energías Renovables, David Rodríguez, empresa colaboradora de la Agencia Energética de la Ribera en este proyecto.


El objetivo es que éste espacio se convierta en un referente de la integración de las energías renovables en los edificios. Para ello, contará con 35 paneles solares térmicos y una caldera de biomasa, que aportar un extra energético a la instalación en el caso de una mayor demanda de energía, según David Rodríguez, que ha señalado que el futuro edificio de la Mancomunitat de la Ribera Alta ocupa una superficie de 600 metros cuadrados, que están divididos en tres plantas de oficinas.

Respecto a la energía que precisa este espacio, el 60% proviene de fuentes renovables, siendo el sistema de climatización basado en la tecnología de frío solar integrado por ISER Energías Renovables el responsable de cubrir en torno al 25% de la demanda de refrigeración de las oficinas.

Si bien, el responsable de relaciones externas de ISER Energías Renovables ha comentado que lo más importante es que ésta iniciativa supondrá el ahorro de diez toneladas al año de dióxido de carbono y que reducirá considerablemente el coste energético del edificio. De hecho, esta tecnología garantiza no sólo la climatización, sino también calefacción, todo ello mediante energía solar térmica

De hecho, la apuesta de la Mancomunitat de la Ribera Alta se ha concretado en la integración de diferentes tecnologías ya disponibles en el mercado que se complementan perfectamente, en palabras de David Rodríguez.

El responsable de ISER Energía Renovables ha destacado que la tecnología implantada en este edificio cuenta con la capacidad especial para almacenar energía y suministrar tanto frío como calor de día y de noche, reduciendo la dependencia de fuentes de energía externas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario