lunes, 29 de marzo de 2010

La Hora del planeta.


Mas de Seis millones de españoles apagamos las luces durante la Hora del Planeta
Con la Hora del Planeta, WWF ha conseguido superar todos los récords, implicando a más de 4.000 ciudades de 126 países. Pero, además, la masiva participación pública y la presencia multitudinaria de millones de personas en las calles, confirman que La Hora del Planeta se ha instaurado ya en el mundo como el movimiento ciudadano de referencia y símbolo de la lucha contra cambio climático.

Aunque todavía no se pueden hacer estimaciones oficiales, más de mil millones de personas apagaron sus luces y se unieron a las propuestas de WWF en esa noche mágica en todo el mundo.

En las más de 200 ciudades españolas inscritas en la campaña que apagaron sus monumentos y edificios, 6 millones de personas dejaron a oscuras sus casas, es decir, el 10% de los hogares, y unos 20.000 ciudadanos salieron a las calles para celebrar en penumbra la fiesta del planeta. En Madrid, Barcelona, Granada, Sevilla, Córdoba, León, Guadalajara, Alicante y Salamanca WWF desplegó sus actividades. Asimismo, justo después de oscurecer las ciudades, un manifiesto por el planeta fue leído por tres generaciones, como muestra de la responsabilidad de todos y la necesidad de actuar juntos. En la capital también se celebró la I Carrera por el Planeta en el Parque del Retiro, que contó con la participación de unas 500 personas.

Para Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España, “Nunca antes en la historia una ONG había movilizado a tantas personas a la vez en el mundo, clamando al unísono para que se tomen medidas urgentes y eficaces contra el cambio climático. Un mensaje que los políticos no pueden desoír”.

Miguel Ángel Valladares, Director de Comunicación de la organización, declaró: “La mágica noche del 27 de marzo, aunque en penumbra, ha quedado para siempre iluminada con la participación de millones de ciudadanos en la mayor campaña de movilización jamás organizada. Un éxito sin precedentes imposible de alcanzar sin la participación comprometida de los medios de comunicación y la difusión online a través de la redes sociales”.

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