jueves, 8 de julio de 2010

Vehículos Eléctricos



Una empresa japonesa anuncia un dispositivo que carga vehículos eléctricos al 50% de capacidad en 3 minutos.

La firma japonesa JFE Engineering ha enviado un comunicado en el que anuncia haber desarrollado un sistema de recarga rápida de vehículos eléctricos que en tan sólo 3 minutos, permite disponer del 50% de la capacidad de la batería, lo que supondría que un vehículo con una capacidad de 160 km puede recorrer con 3 minutos de carga 80 km, y con 5 minutos eleva esa disponibilidad al 70%.

Según la nota de la firma nipona, este cargador súper rápido acelerará la popularidad de los vehículos eléctricos, que tienen unas previsiones de venta de 750.000 unidades en 2020, en base a un informe del Instituto de Investigación Nomura sobre los mercados europeo, norteamericano y chino, asumiendo el uso de los sistemas convencionales de carga hoy día.

El sistema propuesto por JFE Engineering almacena energía por la noche en una batería incorporada, y esa energía es trasnferida a otra batería especial, que descarga al vehículo eléctrico de forma casi instantánea, permitiendo realizar la operación en sólo 3 minutos.

Para testar la eficacia del sistema se han realizado pruebas utilizando un Mitsunishi i-MieEV, que logró recorrer 80 km tras una recarga de 5 minutos.

JFE planea iniciar próximamente la comercialización del sistema, que es compatible con el estándar CHAdeMo para coches eléctricos, uno de los de mayor implantación del mundo, y prevé tenerlos instalados en gasolineras y tiendas en Japón en marzo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario