martes, 6 de julio de 2010

DESDE CO2DECIDE ¡¡FELICIDADES JAVIER!!


JAVIER URCHUEGUÍA, ELEGIDO PRESIDENTE DEL PANEL EUROPEO DE GEOTERMIA

Javier F. Urchueguía, catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, socio fundador de Energesis y copresidente del grupo de geotermia de baja entalpía de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), ha sido elegido nuevo Presidente del Panel Europeo de Geotermia.

Este nombramiento es un reconocimiento al trabajo que Javier Urchueguía ha desarrollado como Vicepresidente de este mismo Panel desde noviembre de 2009, así como a la labor investigadora y divulgativa de la geotermia que realiza como miembro de la Plataforma Tecnológica Española de Geotermia, a la que representa en el seno de esta organización europea.

El nuevo presidente del Panel Europeo de Geotermia ha declarado estar muy agradecido a todos aquellos que han depositado su confianza en él para ocupar la Presidencia del Panel. “Los próximos meses son claves para la geotermia dentro del futuro energético europeo y español y desde el Panel trabajaremos para que ocupe el puesto que merece dentro del sector de las energías renovables”.

El Panel de Geotermia está integrado en la Plataforma Europea de Calefacción y Refrigeración Mediante Energía Renovable (ETP-RHC). Esta agrupación es un órgano consultivo de la Comisión Europea de la Energía que trabaja en la investigación y el desarrollo de fuentes de climatización renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario