domingo, 25 de julio de 2010

Sistemas energéticos del futuro


El presidente cántabro Miguel Ángel Revilla clausuró el encuentro de la UIMP sobre sistemas energéticos del futuro.

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha clausurado el 20 de julio el encuentro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) titulado “Sistemas energéticos del futuro: integración de renovables, redes inteligentes y movilidad eléctrica”.

Revilla, que llegó a las instalaciones de la UIMP en un coche eléctrico conducido por Miguel Antoñanzas, presidente de E.ON España, aludió a la necesidad de apostar por el vehículo eléctrico porque es el futuro.

Por su parte, Antoñanzas hizo un resumen de las jornadas, en el que destacó la importancia de las energías renovables, pero enfatizó que éstas no pueden subsistir sin el desarrollo de infraestructuras, redes inteligentes, vehículos eléctricos o el apoyo de las energías convencionales.

Arturo Azcorra, director General del CDTI añadió que “sólo hay un camino para ser competitivo, la innovación tecnológica, y el vehículo eléctrico, sin duda, representa un salto tecnológico y socioeconómico muy significativo”.

Asimismo, el director de Movilidad y Transporte de la Unión Europea, Franz Soeldner, destacó que “el plan de movilidad sostenible de la ciudad de Santander es modélico, conforme a las directivas europeas de la Unión Europea”.

Para dar a conocer las características y ventajas de este tipo de vehículos, durante toda esta semana está instalada en el recinto de La Magdalena una carpa divulgativa sobre el proyecto E-mobility de E.ON España, donde el ciudadano puede ver los coches y las bicicletas eléctricas e informarse sobre su funcionamiento. Además, los asistentes al encuentro han tenido la oportunidad de conducir el coche eléctrico.

Este curso de dos días, patrocinado por E.ON España, ha concentrado a numerosos representantes, del más alto nivel, pertenecientes a las distintas administraciones y el mundo empresarial, donde se han abordado los principales retos a los que se enfrenta el sector eléctrico.

En su intervención, el presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas, resaltó que “estamos viviendo un momento de trascendental importancia para el desarrollo del modelo energético que nos regirá en un futuro”. Asimismo, destacó el papel de las energías renovables en el mix de los próximos años y se mostró convencido en que “ahora, más que nunca, hay que redoblar los esfuerzos en inversión y la necesidad de desarrollar tecnologías que nos facilitarán la interconexión, como las smart grids”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario