viernes, 16 de julio de 2010

II Eco Rallye Vasco Navarro de Energías Alternativa



FNeNERGIA e Ingasca participan con un equipo en el II Eco Rallye Vasco Navarro de Energías Alternativas que se celebra el 16 y 17 de julio.

Vitoria es el punto de partida de la II edición del Eco Rallye Vasco Navarro de Energías Alternativas, una prueba que busca la mayor regularidad con el menor consumo de carburante. En ella sólo pueden inscribirse vehículos impulsados por motores ecológicos. FNeNERGIA e INGASCA participan este año con un equipo protagonizado por un coche marca Skoda, modelo Fabia, con un motor híbrido gas-gasolina. El Rallye se realizará en dos etapas con salida desde la capital alavesa y recorriendo un total de 580 km.

Este viernes, día 16, los participantes salen a las 17h y recorrerán 170 km para después, volver de nuevo a Vitoria hacia las 21:00 horas. Al día siguiente, el sábado 17, les espera el tramo más duro con 410 km, que durará todo el día. Se espera que la llegada de los participantes se realice sobre las 22:00 horas. Una vez concluida la prueba y en una cena de gala, se harán entrega los premios.

Será un total de 40 vehículos los que tomen la salida, entre los que destacan eléctricos, a gas e híbridos. No es sólo un rallye. Significa mucho más, pues se van a dar cita todas la energías alternativas posibles que existen para mover vehículos y la prueba cuenta con el respaldo de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), siendo puntuable para la Copa FIA de Energías Alternativas y la única que se celebra en nuestro país.

Como inicio del evento, se celebró el 15 de julio una mesa redonda sobre Sostenibilidad del Automóvil, en la que participaron expertos en el tema

No hay comentarios:

Publicar un comentario