domingo, 25 de julio de 2010

II ECO Rally Vasco Navarro de Energías Alternativas.



El Ayuntamiento de Bilbao se proclama vencedor del II ECO Rally Vasco Navarro de Energías Alternativas.

Txema Foronda y Pilar Rodas, del equipo del Ayuntamiento de Bilbao - R.P.M.V., con un Toyota Prius cedido por Giroa (Grupo Dalkia), se proclamaron vencedores del II ECO Rally Vasco Navarro puntuable para la Copa FIA de Energías Alternativas disputado este fin de semana por carreteras de Euskadi, Navarra y Soria.



La competición, la única de estas características que se celebra en España, congregó a una treintena de equipos a bordo de coches alimentados por electricidad, gas o biocombustibles. El rallye no lo gana el que va más rápido sino el que mejor resuelve la combinación entre menor consumo y máxima regularidad.

El podio lo completaron, Jesus Echave y Juanan Delgado y, Gaizka Lazarobaster y José Angel Ayúcar en segunda y tercera posición respectivamente.

Así mismo, el equipo del Ayuntamiento de Bilbao se impuso en la clasificación por escuderías gracias a la participación tres equipos del Ayuntamiento de Bilbao formados por funcionarios y funcionarias del Área de Medio Ambiente, Disciplina Urbanística, Modernización y Servicios Generales y el servicio de ambulancias.

El Área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao subvencionó la participación en esta prueba cuyo objetivo es promover el uso de vehículos respetuosos con el medio ambiente y propulsados por energías alternativas.

La clasificación de regularidad quedó encabezada por el equipo alavés Hiriko, formado por Jesús Echave y Juanan Delgado, seguidos de los bilbaínos Txema Foronda y Pilar Rodas ambos a bordo de sendos Toyota Prius y, en tercera posición por Eduardo López y Jaime Gaytan del equipo Onda Cero con un Skoda Fabia.

La clasificación de Consumo quedó encabezada por Samuel Hunter y Koldo Cepeda con un Tesla Roadster 2.5 Electricidad que provocó la admiración y comentarios de los aficionados que presenciaron la prueba por ser un coche deportivo propulsado por un motor eléctrico de 288cv que acelera de 0 a 100 en tan solo 3,7 segundos, tan rápido o más, que la mayoría de los deportivos de alta gama, seguido de los Toyota Prius del equipo Eskoauto Giauto de Ander Aramburu y Ander Berraondo y Roberto Uriarte y Asier Lasa, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario