miércoles, 2 de junio de 2010

Premios de Medio Ambiente a Empresas


Se premiaron a las empresas con mejor gestión y recursos ambientales

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, destacó durante la entrega de los Premios de Medio Ambiente 2009 que otorga el Ejecutivo junto con la Cámara de Comercio e Industria y CEIM, que invertir en la gestión medioambiental de las empresas, es "una inversión rentable que incrementa la competitividad, reduce costes y genera nuevas oportunidades".

Estos galardones, enmarcados en el Pacto de la Empresa Madrileña por el Medio Ambiente -Pemma-, distinguen el trabajo que diversas empresas madrileñas están realizando por su gestión medioambiental, sus actividades turísticas sostenibles, el grado de sensibilización y respeto con la naturaleza y el producto con menor impacto ambiental.

"Hoy se reconocen sus esfuerzos e iniciativas para reducir el impacto de su actividad sobre el entorno y para aprovechar de forma eficiente los recursos naturales. Esfuerzos e iniciativas que redundan en la mejora del medio ambiente de nuestra Comunidad y en la calidad de vida de los madrileños", ha detallado Aguirre.

Empresas galardonadas

Las empresas distinguidas en esta X edición de los Premios de Medio Ambiente disponen de estos certificados de gestión ecológica. En la categoría de Gestión medioambiental en pymes ha resultado premiada la empresa de Proyectos y Rehabilitaciones "Kalam"; en la de Gestión medioambiental en grandes empresas ha sido para "Holmer Paper España"; y en la de categoría de Actividades turísticas sostenibles para el Hotel Hesperia Hermosilla.

En la categoría de Asociaciones empresariales destacadas en la sensibilización medioambiental fue premiada la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA); en la de Entidades destacadas en la sensibilización e información medioambiental a las empresas fue para la Obra Social Caja Madrid y en la categoría Producto con menor impacto ambiental para los ascensores GeN2 de la empresa Zardoya Otis. En cuanto a los accésits, las distinciones han sido para las empresas Transportes Almarza Pozo, SinCeO2, Wyeth Farma, Fomento de Construcciones y Contratas y Postres Pascual.

En la región, 2.100 empresas cuentan con sistemas de gestión y auditorias ambientales acordes con el Reglamento Europeo EMAS y la norma ISO 14001, a través de los cuales las pymes minimizan el impacto negativo que sus actividades puedan llegar a tener sobre el medio ambiente. Para la implantación del Reglamento Europeo de gestión ecológica EMAS, el Gobierno regional destina 2,7 millones para hacer más sostenible la producción de las empresas madrileñas. Hasta la fecha, 280 empresas disponen de este sistema comunitario de gestión, lo que supone más de un 20% del total nacional.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha destacado, durante la entrega de los Premios de Medio Ambiente 2009 que otorga el Ejecutivo junto con la Cámara de Comercio e Industria y CEIM, que invertir en la gestión medioambiental de las empresas, es "una inversión rentable que incrementa la competitividad, reduce costes y genera nuevas oportunidades".

Estos galardones, enmarcados en el Pacto de la Empresa Madrileña por el Medio Ambiente -Pemma-, distinguen el trabajo que diversas empresas madrileñas están realizando por su gestión medioambiental, sus actividades turísticas sostenibles, el grado de sensibilización y respeto con la naturaleza y el producto con menor impacto ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario