miércoles, 16 de junio de 2010

El viento ofrece una gran oportunidad laboral



La Asociación Eólica Europea (EWEA) ha anunciado sus previsiones de que el sector de energía eólica creará cerca de 250.000 nuevos puestos de trabajo en Europa en la próxima década.
Esta creencia de que la industria eólica europea puede hacer una seria contribución al crecimiento sostenible viene respaldada por políticos de todo signo así como por sindicatos reunidos ayer en un encuentro de alto nivel celebrado en Bruselas.
Poul Nyrup Rasmussen, presidente de los socialistas europeos, director del Centro Lindoe de renovables offshore, y ex primer ministro de Dinamarca; Maria Da Graça Carvalho, del partido Group of the European People (conservadores y cristiano demócratas) y ex ministra de Ciencias de Portugal; y Anne Panneels, consejera sénior de la Confederación de la Unión de Comercio Europeo (ETUC), enfatizaron el enorme potencial de creación de nuevos puestos de trabajo tanto del sector eólico como de otras tecnologías renovables, durante un debate organizado por la corresponsal de medio ambiente del Financial Times, Fiona Harvey.
A finales de 2009, el sector eólico empleó a 192.000 personas en Europa. Además Las empresas europeas contrataron decenas de miles de personas de fuera de Europa.
“La EWEA calcula un fuerte crecimiento del empleo en el sector eólico europeo en los próximos años de 280.000 personas para el año 2015 y de 450.000 para 2020”, comentó Christian Kjaer, director ejecutivo de la Asociación Eólica Europea.
Las tres áreas clave para crear empleo son: eólica offshore, redes eléctricas y formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario