La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) publicó a finales de enero Cambio Climático y Gestión de Residuos: “Impactos positivos y negativos de la gestión de residuos sobre el cambio climático”, un informe que recoge la relación existente entre el cambio climático y la gestión de residuos.
Las actividades de gestión de residuos, asegura un portavoz de la Asociación, producen el “3,2% de las emisiones de gases de efecto invernadero en España, porcentaje que aumenta hasta el 6% si incluimos la gestión de los estiércoles (principalmente purines) y la quema en el campo de residuos agrícolas”. Esta cantidad , añade, aun siendo pequeña “no puede tomarse a la ligera y debería ser estudiada para su posible disminución”.
Según los expertos, en el informe se detallan los impactos de los distintos aspectos y tecnologías de la gestión de residuos sobre las emisiones de gases de efecto invernadero: recogida, transporte, tratamientos térmicos, biológicos, vertederos, etc. Además, se da una visión de conjunto de los mecanismos legales y financieros relacionados y las oportunidades que permiten en el sector de los residuos. También se abordan tecnologías de última generación en el sector residuos para frenar el cambio climático.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario