viernes, 19 de febrero de 2010

EL PRÍNCIPE CARLOS DE INGLATERRA APUESTA POR LA BIOMASA



CALDERAS FRÖLING

El heredero al trono británico, el príncipe Carlos, calienta desde hace poco dos de sus propiedades en el País de Gales con cómodas calderas de astillas de la empresa Fröling. La caldera de astillas Turbomatic con una potencia de 100 kW genera en el corazón de Harewood Parks agradable calor en la granja del príncipe, reconocido internacionalmente por su compromiso en cuestiones de protección al medio ambiente.

Otra caldera Fröling del mismo modelo calienta la iglesia y los establos en la propiedad de Herefordshire.

Fröling es una empresa familiar austríaca que se ido convirtiendo en el auténtico foco internacional, y cuenta hoy día con unos 600 empleados. Con una tasa de exportación superior al 70% forma parte de las numerosas empresas austriacas de tecnología del medio ambiente cuyo know-how goza de la mejor fama internacional y cuyos productos tienen demanda internacional. Y recientemente incluso por parte de la realeza …


Fröling Turbomatic, la caldera austriaca más versátil y automatizada.

En España, Grupo Nova Energía, distribuidor exclusivo de Fröling, ha facilitado equipamiento del modelo Turbomatic en decenas de instalaciones, proporcionando calefacción y agua caliente sanitaria a centros tecnológicos, escuelas, viviendas y hoteles.

La caldera Fröling Turbomatic tiene un funcionamiento inteligente, completamente automático y funciona con varios tipos de combustible. Ya sea utilizando astillas, virutas o pellets. La Turbomatic está disponible en potencias desde 28 hasta 100 kW, por lo que puede ser utilizada tanto en el ámbito doméstico como el industrial.

Un buen ejemplo de esta versatilidad se observa en las instalaciones del Parque Tecnológico de Albacete y en el centro de investigación biotecnológica La Orden Bio de Extremadura. Además, los investigadores de la Fundación Cartif de Valladolid utilizan esta máquina para realizar ensayos con diferentes tipos de biomasas.

La Fröling Turbomatic también proporciona calefacción a varias comunidades de vecinos como en Chillarón –Guadalajara- donde abastece a tres viviendas unifamiliares; en Balaguer, Lleida, un mini-district heating con dos calderas de 85 kW cada una para ocho viviendas, dos oficinas y un local comercial. También en Cataluña en las localidades de La Sènia, La Floresta y Prats de Lluçanès, la Turbomatic es el sistema de calefacción y ACS en distintas viviendas unifamiliares.

Numerosos centros educativos de toda la península han confiado en la Turbomatic. La Fundación Apadrina Un Árbol de Guadalajara tiene dos calderas de 110 kW cada una para suministrar la energía necesaria para dar servicio al ACS y la calefacción del centro. También se utiliza una Turbomatic en la escuela de un pequeño pueblo de la provincia de Girona, ya que está situada en una zona de difícil acceso y con mucha producción de astillas. En Fonollosa, Manresa, el colegio rural que comparten varios municipios de la zona también dispone de esta caldera. Igualmente, una escuela de Andorra ha confiado en una Turbomatic de 100 kW para suministrar la calefacción junto con el ACS de las duchas y baños.

Otro sector que ha confiado plenamente en las calderas Fröling Turbomatic es la hostelería. En Moclín, Granada, hay instalada una caldera de 85 kW en una casa de turismo rural recientemente estrenada. En Lles de Cerdanya, en el Pirineo catalán, se utilizo el sistema BioEnerBox (Unidad de Calefacción Sostenible) para instalar una potente caldera de 100 kW para dar servicio a un hotel rural.


Modelo Turbomatic Fundación

Modelo Turbomatic Sección con Ballesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario