miércoles, 29 de junio de 2011


Posted: 29 Jun 2011 11:40 PM PDT

Si Japón cambiara sus más de 1.600 millones de bombillas por LED, se ahorraría la generación anual de 13 reactores nucleares.
Esto es lo que ha dicho el Instituto de Economía de la Energía (IEE), un grupo de investigación supervisado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón.
El IEE también ha analizado las ventajas de cambiar a la iluminación LED tras el desastre nuclear de Fukushima. La pérdida del control de la situación hizo que Japón abandonara sus sueños de expansión de la energía nuclear, que suministraba al país el 30% de la electricidad con 54 reactores, 35 de los cuales siguen apagados por seguridad.

Los resultados del IEE se han publicado esta semana en el Mainichi Daily News.
Promocionar la utlilización de bombillas LED es una manera de ahorrar energía que tiene efectos inmediatos y sostenibilidad“, dijo un representante del IEE.
Las bombillas LED consumen entre un 10% y un 20% de lo que consumen las incandescentes, y un 60% de las fluorescentes, entre las que se incluyen las típicas lámparas compactas de bajo consumo. El IEE descubrió que sumando hogares japoneses, oficinas y fábricas había más de 1.600 millones de bombillas, el 70% de ellas fluorescentes, que consumían anualmente más de 150.600 millones de kWh de electricidad.
Si la gente remplazara esas bombillas por equivalentes LED, el país reduciría su consumo de 92.200 millones de kWh, a 58.400 millones de kWh, según el IEE. Lo mismo que producen 13 reactores nucleares, una cuarta parte de los que hay instalados en el país.
El coste es el reto, aunque las cuentas salen fácilmente si se analiza el número de horas de funcionamiento y su larga vida útil. El IEE concretó la factura del cambio de los 1.600 millones de bombillas en 194.000 millones de dólares. Los fabricantes aseguran que las bombillas pueden durar 25 años, aunque será necesario vivir un cuarto de siglo para comprobarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario