lunes, 4 de julio de 2011

La multinacional ABB adquiere el grupo holandés Epyon, especializado en infraestructuras de recarga rápida de vehículos eléctricos.
ECOMOVE - 04/07/2011
La empresa ABB, especializada en energía y automatización, ha anunciado la adquisición del grupo holandés Epyon, compañía especializada en soluciones de infraestructura de recarga en corriente continua de vehículos eléctricos y software de gestión de la recarga. La adquisición está en línea con la estrategia de ABB de ampliar su oferta global ofreciendo soluciones de infraestructura para vehículos eléctricos.
“La adquisición ofrece a ABB el acceso a productos competitivos, la red de gestión a través de software y un robusto modelo de negocio en servicio de mantenimiento, que complementa nuestra propia oferta”, dijo Ulrich Spiesshofer, director de la división Discrete Automation and Motion de ABB.
Fundada en 2005, con sede en la ciudad holandesa de Rijswijk, Epyon cuenta con un centro de I+D en Eindhoven y oficinas de ventas en varios países de Europa, entre ellos España, con sede en Sevilla.
"El reconocimiento de la marca de ABB y su presencia global acelerará el crecimiento de una oferta combinada con Epyon'', ha señalado por su parte Hans Streng, CEO de Epyon.
Entre otras cosas, Epyon lograba a principios de año la certificación de dos puntos de recarga multipuerto, lo que le conviertía en el primer fabricante en recibir la certificación japonesa CHAdeMO por sus sistemas que permiten la recarga simultánea de hasta cuatro vehículos eléctricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario