martes, 7 de junio de 2011

Bruselas cofinanciará hasta el 70% de proyectos que ayuden a reducir las emisiones de C02 de la industria europea
La Comisión Europea se ha comprometido este lunes a cofinanciar "hasta el 70 por ciento" de los proyectos de innovación elegidos por concurso que contribuyan a reducir las emisiones de CO2 y sobre todo desarrollar nuevas tecnologías de bajo consumo en carbono de las industrias europeas.
ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM 
"Necesitamos atajar el problema del cambio climático, pero no podemos renunciar a la producción industrial en Europa. Por ello, nuestra iniciativa pretende ayudar a la industria a adaptarse y modernizarse para ser más eficiente desde el punto de vista energético y más competitivo en los mercado globales, así como para ayudar a mantener el empleo en la UE", ha justificado el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria, Antonio Tajani, para anunciar la convocatoria de los primeros concursos públicos del año para cofinanciar proyectos.
   En el marco de la nueva iniciativa comunitaria de 'Industria Sostenible Baja en Carbono', el Ejecutivo comunitario contribuirá a financiar junto a los Estados miembros proyectos de innovación dirigidos por consorcios industriales europeos como proyectos para facilitar el cambio al consumo de otros combustibles no fósiles o el desarrollo de tecnologías de captura del carbono. La industria europea tiene hasta finales de agosto para presentar propuestas de proyectos de investigación público-privados.
   La iniciativa se desarrollará en dos fases. El Ejecutivo comunitario espera promover el desarrollo y despliegue a corto plazo, entre 2011 y 2013, de medidas tecnológicas innovadoras o no tecnológicas para reducir el consumo intenso de carbono que se puedan poner en marcha de forma inmediata y directa. Bruselas espera que los primeros proyectos se pongan en marcha ya este año.
   En una segunda fase, Bruselas espera que se desplieguen medidas innovadoras a medio y largo plazo, entre 2014 y 2020, que permitan ampliar los progresos a la hora de reducir el consumo de carbono y financiar "posibles soluciones pioneras" en este ámbito que requerirán una validación posterior con el objetivo de ponerlos ya en marcha "a gran escala" en la industria europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario