sábado, 2 de octubre de 2010

Renault lanzará dos modelos eléctricos en España a mediados de 2011


El fabricante francés de automóviles Renault lanzará a mediados del próximo ejercicio dos nuevos modelos eléctricos en el mercado español, los nuevos Fluence Z.E. y el Kangoo Z.E., como parte de su compromiso de reducción de emisiones de dióxido de carbono, y cuyos avances han sido presentados en el marco del Salón Internacional del Automóvil de París.


La firma señaló que los clientes que estén interesados en adquirir uno de estos modelos ya podrán hacerlo e indicó que también ha puesto en marcha un sistema de alquiler de las baterías, por un precio de 72 euros al mes para el Kangoo Furgón eléctrico, con un máximo de 15.000 kilómetros anuales a 48 meses prorrogable, así como de 67 euros o 10.000 kilómetros o 48 meses para el Fluence eléctrico.

Asimismo, la corporación francesa ha desvelado en París sus otros dos modelos eléctricos, como son el ZOE y el Twizy, que se fabricará a partir de mediados de 2011 en exclusiva en la planta de Renault en Valladolid, y se venderá en el mercado español desde finales del año que viene, mientras que el ZOE saldrá a la venta ya en 2012.

No obstante, la firma del rombo apuntó que antes del lanzamiento definitivo de su gama de modelos eléctricos, tiene intención de ceder alrededor de 600 unidades de prototipos de estos automóviles entre sus socios, con el fin de realizar diferentes pruebas, antes de su llegada definitiva al mercado.

Al mismo tiempo, la marca automovilística que preside Carlos Ghosn ha desvelado en el Salón de París el nuevo coche de concepto DeZir, que marca las pautas de lo que será la línea de diseño de futuro de la compañía y especialmente la vocación deportiva que incorporarán futuros coches de Renault.

No hay comentarios:

Publicar un comentario