lunes, 11 de octubre de 2010

Nissan Leaf


El vehículo eléctrico Nissan Leaf gana premio al buen diseño en Japón
Nissan LEAF, el primer coche eléctrico con baterías de litio para el mercado mundial, emplea un concepto de diseño llamado Smart Fluidity (Fluidez Inteligente).

Gracias a su enfoque holístico para promover la adopción del vehículo eléctrico y la movilidad cero emisiones Nissan LEAF ha sido elegido para el premio al Buen Diseño 2010 BEST15 y, además, fue nominado para el Gran Premio al Buen Diseño, el cual será anunciado el 10 de noviembre.

El premio al Buen Diseño 2010 BEST15 es realizado por la Organización de Promoción de Diseño Industrial de Japón.

Nissan LEAF, el primer coche eléctrico con baterías de litio para el mercado mundial, emplea un concepto de diseño llamado Smart Fluidity (Fluidez Inteligente), en el que la carrocería logra un nivel superior de líneas fluidas y aerodinámica externa, al mismo tiempo que sitúa la batería compacta de iones de litio por debajo del piso internamente.

Su estilo exterior único y elegante, con un frente bajo caracterizado por contar con un diseño en forma de V, grandes faros (de emisión de luz de diodos) y un puerto de carga empotrado al frente, le dan ese diseño exclusivo de Nissan para automóviles eléctricos.

Se añaden a la personalidad de este vehículo los avanzados dispositivos electrónicos como un panel central plano para el sistema especial de Tecnologías de Información (TI), una palanca de cambios eléctrica tipo mouse y un diseño interior futurista.

Este premio fue otorgado no sólo debido a la admiración por el diseño del vehículo eléctrico, sino por el enfoque holístico general para diseñar Vida con coches eléctricos.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

on este enfoque, Nissan, con la intención de promover una sociedad sostenible de cero emisiones, está trabajando en la formación de asociaciones con países, ciudades y compañías eléctricas, así como en la producción de baterías de iones de litio, baterías de segunda vida o usadas, el uso de materiales reciclables para coches eléctricos, la producción y venta de cargadores rápidos, el desarrollo de infraestructura de recarga y la estandarización de métodos de carga.

Con el enfoque en fortalecer la marca por medio del diseño, Nissan trabaja en mejorar su capacidad de desarrollo de vehículos eléctricos a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario