viernes, 14 de octubre de 2011

Peugeot 3008 HYbrid4, el primer crossover híbrido diesel del mundo.


Con el lanzamiento del primer vehículo Full Hybrid diesel del mundo, el 3008 HYbrid4, Peugeot propone una oferta inédita en materia de libertad y de sensaciones de conducción.
La denominación HYbrid4 designa la hibridación de un motor térmico (un 2.0 l HDi FAP de 120 kW / 163 CV) con un motor eléctrico de una potencia máxima de 27 kW (37 CV). La elección de un motor diesel se debe a su bajo consumo y a sus reducidas emisiones de CO2 así como al dominio de la Marca de la tecnología Stop & Start de nueva generación que asegura múltiples puestas en marcha en silencio y sin vibraciones.
En el crossover 3008, la virtuosa asociación del diesel y la electricidad, permite ofrecer:
  • 4 ruedas motrices,
  • 200 CV de potencia,
  • modo ZEV (Zero Emission Vehicule),
  • 3,8 l/100 km, a partir de 99 g/km de CO2.
El beneficio para el cliente es inmediato con un alto nivel de prestaciones y unos consumos muy bajos, con un -35%, una cifra que es toda una revolución en un vehículo de este tamaño y capaz de ofrecer estas prestaciones.
En contra de lo que habitualmente se cree, el conductor dispone en este caso de una libertad de conducción ampliada gracias a la aportación de la tecnología híbrida.
El 3008 HYbrid4 se fabricará en Francia (en Sochaux y en Mulhouse, donde se monta el eje trasero híbrido) y se comercializará en otoño de 2011.
fuente: ECOMOVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario