lunes, 30 de mayo de 2011

VIAS

En marcha la campaña "Vías Verdes, Cero CO2" de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles
“Vías Verdes, Cero CO2” es el nombre de la campaña que acaba de lanzar la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de luchar contra el cambio climático, preservar la biodiversidad, reducir las emisiones de CO2 y promover hábitos sostenibles de movilidad mediante el uso de las Vías Verdes.
ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 31/05/2011, 16:37 H | (117) VECES LEÍDA
La campaña está en marcha y seguirá adelante hasta octubre de 2011. Entre las actividades previstas, se cuenta la creación, el mantenimiento y la divulgación de la herramienta on–line “Vias Verdes, Cero CO2” enwww.viasverdes.com. Además, se prepara una intensa campaña en medios de comunicación, así como una campaña de implicación ciudadana, en la que se potenciarán los encuentros, excursiones, y diversos actos públicos y abiertos.
Se trata de promover e incrementar el número de desplazamientos a través de Vías Verdes, haciendo conscientes a los ciudadanos de que, con ello, contribuyen al ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero. En definitiva, elegir las Vías Verdes a otras alternativas de desplazamiento cotidiano, ocio y turismo que son contaminantes si se realizan en medios motorizados.
En concreto, se anima a los ciudadanos a recorrer las Vías Verdes y cuantificar la cantidad de CO2 que han dejado de emitir al desplazarse a pie, en bicicleta o en patines por estos itinerarios. Para ello, deben incluir los kilómetros recorridos por las vías verdes en la calculadora de ahorro de emisiones de CO2 (diseñada por ECODES), y que está disponible en la página web de la FFE,www.viasverdes.com
La campaña tiene como meta alcanzar 30.000 participantes, 7 millones de kilómetros de Vías Verdes recorridas y un ahorro de 930 toneladas de CO2.
En esta campaña colaboran también Ferrovial, y numerosas instituciones, asociaciones ecologistas y ciudadanas, así como los entes gestores de algunas Vías Verdes.
www.fundacion-biodiversidad.es - ECOticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario