martes, 31 de mayo de 2011

El chasis del coche eléctrico que se fabricará en Orense pesará menos de 50 kilogramos.
ECOMOVE - 31/05/2011
La compañía británica Xero ha desvelado que el chasis sobre el que se montará el coche eléctrico X-EV que fabricará en Orense, de avanzada tecnología y estructura ligera, pesa únicamente 45,5 kilogramos y reemplaza a las tecnologías convencionales de fabricación de chasis, reduciendo el impacto medioambiental en su fabricación, transporte y costes de producción unitaria.
La compañía ha señalado que se trata de un chasis pionero en el mundo, patentado, fabricado en forma de sandwich de dos materiales diferentes, que crea una estructura ligera con una reducción de peso de entre el 30 y el 40%, manteniendo el mismo grado de rigidez.
El bastidor es completamente reciclable y la energía empleada en su fabricación es sólo una fracción de la utilizada en un modelo convencional.
El diseño ofrece otras ventajas como es la incorporación en el propio chasis de conductos de ventilación y cableado y puntos de anclaje específicos, sin coste adicional, al tiempo que incorpora un compartimento para alojar la batería y permitir una rápida sustitución.
Otros beneficios de esta nueva tecnología, según el fabricante, son su capacidad de absorber la energía en relación a otros materiales convencionales; su mayor aislamiento acústico y absorción de vibraciones, un mejor aislamiento eléctrico y térmico, y propiedades ignífugas.
Xero ha anunciado sobre este innovador chasis que ya se han establecido contactos y materializado principios de acuerdo con una docena de socios industriales y tecnológicos, y ha quedado prácticamente ultimado el diseño, la arquitectura y el entorno de la estructura de montaje, con innovadoras instalaciones de I+D+i.
La compañía británica, que anuncia que las primeras unidades del X-EV (turismo de 3 plazas con autonomía de hasta 200 km) saldrán a la venta en España en 2012 al precio de 18.000 euros más IVA, avanza en este momento en los aspectos técnicos de este vehículo eléctrico, mientras continúan las gestiones locales de emplazamiento y desarrollo de su proyecto, y las negociaciones mantenidas a todos los niveles desde la presentación pública de su plan industrial en Orense, ha señalado Xero en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario