viernes, 31 de diciembre de 2010

Taxi eléctrico de Volkswagen



El concepto de taxi eléctrico de Volkswagen ha hecho escala en diciembre Londres durante su periplo por varias ciudades del mundo.

Tras haber dejado huella en ciudades como Berlín, Milán y Hong Kong, el concepto de taxi eléctrico desarrollado por Volkswagen se ha detenido en Londres, donde llegó a mediados de diciembre, para su presentación formal, tras haber sido “maquillado” con la estética de los taxis locales.
Propulsado por un motor eléctrico con una potencia máxima de 85 kWe, el taxi Volkswagen puede circular con una velocidad de hasta 120 km/h. Dispone de un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 45 kWh, que proporciona una autonomía al vehículo de 300 km (ciclo NEDC, Nuevo Ciclo de Conducción Europeo).
Siempre presentado como un concepto, Volkswagen no ha anunciado todavía ninguna fecha para la comercialización de su taxi eléctrico.
Volkswagen es ya una marca popular entre los taxistas europeos, gracias a su modelo de minivan Touran, y lleva estudiando la posibilidad de ofrecer al mercado un taxi eléctrico desde hace más de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario