jueves, 13 de mayo de 2010

Marketing de productos y servicios sostenibles.


Marketing de productos y servicios sostenibles. Donde la innovación crea valor
Esta publicación proporciona un punto de partida desde el cual hacer una reflexión sobre el papel y la relevancia que tiene el desarrollo sostenible para los negocios y ayuda a enfocar las estrategias de marketing, para que éstas resulten atractivas y convincentes.

Contenidos:

1. Analiza la situación ¿Puedo utilizar atributos de sostenibilidad de un productos o servicio en mi estrategia de marketing?

2. Sácale partido a tu empresa ¿Cómo poner en valor la cultura corporativa de mi empresa? ¿Dónde encontrar la información y los recursos necesarios dentro de mi organización para elaborar una estrategia de marketing basada en atributos de sostenibilidad?

3. Conoce el valor del producto o servicio ¿Qué valor aporta o podría aportar el desarrollo sostenible a mi producto o servicio?

4. Define una estrategia ¿En qué tengo que centrar mi estrategia de marketing para maximizar la percepción de valor?

Incluye CASOS EMPRESARIALES de éxito de Acciona, Campofrío Food Group, Cemex, Holcim, IBM, Metro de Madrid, OHL, Renfe y Unilever.

Esta publicación se enmarca dentro del Área de Trabajo de Responsabilidad Corporativa y Desarrollo Sostenible de la Fundación Entorno - BCSD España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario