miércoles, 3 de octubre de 2012

Mercadona También Decide Sostenibilidad

20 de septiembre, 2012

Sistema de Gestión Ambiental en Mercadona

Mercadona desarrolla su actividad y se esfuerza por ser respetuosa con el medio ambiente. Existen en nuestro planeta una serie de recursos naturales limitados, dicha circunstancia obliga a valorar su importancia y desarrollar medidas que eviten su amplio consumo. Mercadona se encuentra comprometida en “hacer más con menos” en todos y cada uno de los procesos. Por todo ello, existe un Sistema de Gestión Ambiental en Mercadona.
A lo largo de 2011, Mercadona ha seguido implantando medidas para tener unoptimizado consumo energético. Una de las máximas asumidas por Mercadona es que la energía más respetuosa con el entorno es aquella que no se consume. Por todo ello, Mercadona ha implementado “pequeñas eficiencias” que, en su conjunto, suponen un importante ahorro de recursos naturales y son fuente de competitividad.
También, Mercadona ha continuado desarrollando un modelo de supermercado ecoeficiente. Se trata de un modelo ya implantado en 420 tiendas. En dichas tiendas, se han incorporado medidas en materia de climatización, iluminación y aislamiento de la edificación. Dichas actuaciones han supuesto un ahorro enérgetico de 72 millones de Kwh a lo largo del 2011.
Mercadona continua participando activamente en elRetail Forum. La compañía es miembro del Retail Forum desde el momento de su fundación en el 2009. A través de su compromiso con este proyecto conjunto de la Comisión Europea, de la European Retail Table (ERRT) y de EuroCommerceMercadona contribuye a la sostenibilidad en el sector de la distribución y promueve la fabricación de productos más sostenibles así como la información que se proporciona a los consumidores.
Mercadona ha iniciado en el 2011 diferentes proyectos. Uno de ellos es lacompra sostenible de productos de la pesca, para colaborar activamente, junto a sus proveedores, en la preservación de los recursos marinos. También, Mercadona continua aplicando medidas para prevenir los residuos de alimentos, evitando daños y sobrestocks que pueden derivar en residuos.
A nivel de transporte, Mercadona ha realizado acciones de transporte sostenible. Así, Mercadona ha conseguido “transportar más con menos recursos”, reduciendo de forma considerable el impacto medioambiental de la distribución de la mercancías.

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