viernes, 12 de octubre de 2012

Decide Sostenibilidad Reduciendo tu Huella




Cómo reducir tu huella de carbono. La huella de carbono, (dióxido de carbono, CO2)  de una persona, es la cantidad deemisiones de ese gas que sus actividades generan.
El CO2, es el principal gas de efecto invernadero, y su aumento está alterando el clima del planeta. El dióxido de carbono se desprende mediante la quema de combustibles fósiles, como el petróleo.
Una de las formas de reducir la huella de carbono, es utilizando el transporte público, ya que las emisiones de los coches son muy importantes en cantidad en todo el mundo. De modo que el preferir la bicicleta, o caminar si es posible,  para llegar a un lugar es una forma dereducir tu huella de carbono.
Ahorrar energía eléctricadisminuye tu huella de carbono, no porque la electricidad que gastes en tu casa esté emitiendo, sino por las emisiones que produce la empresa que te la suministra.
Evitar el consumismo disminuye tu huella de carbono, porque para fabricar cada envase, cada juguete,cada móvil nuevo, etc., se han emitido determinadas toneladas de CO2. Es por eso que comprando menos y reciclando todo lo que sea posible, también reduces tu huella de carbono.

También es recomendable preferir los alimentos vegetales, ya que en la actividad ganadera y de los frigoríficos se produce mucho más CO2, que en la agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario