viernes, 17 de febrero de 2012

Decide reducir los consumos y ahorraras reduciendo las emisiones.

Reducir los gases de efecto invernadero es necesario y rentable
De la Flor se apoya en un reciente informe de la Comisión Europea, que estima que esta mayor reducción supondría pasar de un ahorro de más de 3.000 millones de euros a casi 8.000 millones.
 
Enviado por: ECOticias.com
La directora de la Organización para la Defensa de la Salud, Irina de la Flor, subraya que ampliar el objetivo de reducción de gases de efecto invernadero en la Unión Europea de un 20% a un 30% duplica el ahorro económico y además reporta importantísimos beneficios para la salud de los ciudadanos.
De la Flor se apoya en un reciente informe de la Comisión Europea, que estima que esta mayor reducción supondría pasar de un ahorro de más de 3.000 millones de euros a casi 8.000 millones.
La directora de la Organización para la Defensa de la Salud cita también un análisis de la ONG europea HEAL, que eleva esa cantidad a entre 10.000 y 30.000 millones si se tiene en cuenta los costes que se ahorrarían en salud. Irina de la Flor, coincide con HEAL en que “una reducción en la emisión de gases con efecto invernadero supondría una mejora en trastornos tan comunes como la bronquitis, el asma, los ataques al corazón o la depresión. Por eso, los estados miembros deben actuar rápidamente y ayudar a la UE a conseguir reducir las emisiones de C02 para el año 2050 y ser más exigentes con los niveles que se quieren conseguir a partir del 2020. Si empezamos a trabajar hoy la población va a obtener más del doble de beneficios que si lo dejamos para el 2015”. A la hora de evaluar los beneficios de reducir los gases de efecto invernadero hay que tener en cuenta la disminución de bajas por enfermedad, el menor consumo de medicamentos, o de admisiones hospitalarias derivadas de enfermedades y patologías asociadas con la contaminación del aire”, explica De la Flor.
MENOS CÁNCERES
A los datos que aporta el informe ‘Análisis de las opciones de reducir los gases de efecto invernadero más allá del 20%: resultados para los Estados miembro’ de la Comisión Europea y el informe de HEAL, se suma una serie de artículos de la revista The Lancet sobre salud y cambio climático, que concluyen que si las ciudades introdujeran políticas de reducción de CO2 incentivando el uso de las bicicletas y de caminar, mejoraría la salud mental, cardiaca y respiratoria y disminuirían los canceres de pecho y de próstata.
http://www.vidasana.org/ - ECOticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario