viernes, 19 de agosto de 2011

Ford reduce un 39% las emisiones de CO2 de sus instalaciones desde el año 2000


El fabricante de automóviles Ford ha reducido en un 39% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus instalaciones en Europa desde el año 2000, según informó el vicepresidente de Fabricación de Ford Europa, Ken Macfarlane, con motivo de la instalación de un tercer aerogenerador en su planta británica de Dagenham.

Macfarlane añadió que, en los últimos once años, la multinacional automovilística ha logrado rebajar en un 30% la utilización global operativa de energía. "Ford se ha comprometido a seguir liderando globalmente la responsabilidad medioambiental de las empresas, tanto con los vehículos y motores que fabricamos como con los procesos que utilizamos para fabricarlos", añadió.
   Por otro lado, la empresa ha instalado un tercer aerogenerador en su planta británica de Dagenham, que permitirá que la instalación se abastezca íntegramente con energía eólica y servirá para duplicar el ahorro de emisiones de dióxido de carbono hasta 5.000 toneladas anuales.
   Ford explicó que estos tres aerogeneradores de su factoría de Dagenham transforman la fuerza del viento en electricidad que se utiliza para la producción, que se ha visto incrementada recientemente por la instalación de una nueva línea de montaje del motor diésel Duratorq TDCi de 1.4 y 1.6 litros.
   La firma del óvalo indicó que, a raíz del aumento de la producción, se hacía necesaria la puesta en marcha de un nuevo molino para que el 100% de la electricidad usada en la factoría fuera generada por energía eólica.
   En la actualidad, los dos aerogeneradores producen 5,92 millones de kilovatios a la hora de electricidad al año, lo que es equivalente al suministro de electricidad de 1.794 hogares. Con el nuevo molino, la electricidad generada pasará a 11,4 millones de kilovatios/hora al año.

ECOTICIAS.COM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario