lunes, 3 de enero de 2011

Nissan utiliza el sentido común.


Nissan utilizará un buque ecológico para transportar en Europa sus vehículos eléctricos.

Si los vehículos eléctricos destacan por su aportación a la mejora medioambiental del plantea, Nissan Motors ha querido ir más allá y comenzar la reducción de emisiones nocivas antes, incluso, de que los vehículos sea entregados a sus dueños, para lo que se valdrá de un buque para transportar los vehículos eléctricos en los mercados europeos, cuyo diseño reduce la resistencia al aire hasta en un 50% y por consiguiente, el consumo de combustible.

El buque se llama “Ciudad de San Petersburgo” y peso 21.000 toneladas, siendo el primer barco de sus características que incorpora un diseño único de proa esférica y aerodinámica que permite lograr ahorros de hasta 800 toneladas de consumo de combustible, el equivalente a 2.500 toneladas anuales de emisiones de CO2.

Este buque será puesto en uso principalmente en aguas europeas, especialmente en le Mar del Norte, donde existen fuertes vientos y donde el diseño del buque puede ser más efectivo.

El buque tiene espacio para 2.000 coches y se empleará para transportar vehículos a Europa del Norte y Rusia desde las fábricas de Reino Unido y España

No hay comentarios:

Publicar un comentario