viernes, 14 de enero de 2011

Mitsubishi inicia la venta en España del eléctrico i-MiEV



La firma automovilística japonesa Mitsubishi ha iniciado la comercialización en el mercado español de su nuevo modelo eléctrico i-MiEV, que dispone de cuatro plazas y es capaz de recorrer hasta 150 kilómetros sin tener que parar a recargar, informó la compañía en un comunicado.

El precio de este nuevo automóvil de Mitsubishi en el mercado español se sitúa en 29.153 euros, sin IVA, con lo que podría adquirirse por 23.323 euros una vez que se le aplique la ayuda del Plan Movele, que en este vehículo es de 5.830 euros.

Mitsubishi resaltó que este automóvil incorpora unas baterías de alta capacidad de ión de litio y que es "altamente eficiente", puesto que necesita menos del a tercera parte de la energía que consume un coche de gasolina o similar para recorrer la misma distancia.

La compañía indicó, a su vez, que el i-MiEV recupera la energía durante las retenciones, puesto que el motor eléctrico ejerce como un generador de la recarga de la batería. Además, resaltó que este coche tiene un consumo de energía "prácticamente nulo" cuando está detenido.

La marca automovilística apuntó que otra de las ventajas de este coche eléctrico es la facilidad y simplicidad de la recarga de la batería, que, con una red eléctrica doméstica, es capaz de recargarse completamente en seis horas. Además, tiene un sistema rápido capaz de cargar la batería al 80% en menos de media hora.

Asimismo, la empresa apuntó que el coste de uso de este coche es "notablemente inferior" al de los automóviles con motores de combustión, puesto que recargar al 100% las baterías en un enchufe doméstico permite recorrer hasta 150 kilómetros por unos dos euros (con la tarifa eléctrica actual).

No hay comentarios:

Publicar un comentario