miércoles, 11 de agosto de 2010

El Ayto. de Miramar decide Sostenibilidad


Miramar comienza su Plan de Eficiencia, Ahorro energético y reducción de emisiones de CO2 plantando 1.200 Paulownias
El Ayuntamiento de Miramar, de la mano de CO2decide, a comenzado un Plan de eficiencia y ahorro energético y de reducción de Emisiones de CO2, con el objetivo de reducir un 32% su gasto energético.
El Ayuntamiento de Miramar ha puesto en marcha una serie de medidas que permitirán optimizar el consumo energético municipal y reducir al máximo posible las emisiones de CO2, uno de los causantes del cambio climático.
Para ello, entre otras iniciativas, el consistorio ha sido pionero en la Plantación de 1.200 árboles de la especie Paulownia, que se caracteriza por absorber 10 veces más CO2 que cualquier otra especie vegetal. De los árboles plantados, 300 se encuentran en el Parc dels Somnis, junto al Polígono Industrial, y 900 han sido plantadas en un terreno próximo a la playa.
La Paulownia es una variedad procedente de China que basa la elevada tasa de absorción de CO2 en el elevado crecimiento. Esta especie puede alcanzar una altura de 25 metros, a partir de la cual se pueden cortar y utilizar sus zonas leñosas (madera y ramas) para la generación de biomasa o la obtención de madera para muebles, dado que el árbol tiene una elevada capacidad de regenerarse desde su tocón.
Además de esta iniciativa, al Ayuntamiento de Miramar ha emprendido otras mejoras energéticas como la sustitución de tubos fluorescentes por otro sistema de iluminación más eficiente o la instalación de reductores
de flujo en la totalidad del alumbrado público del municipio.
Estas acciones se están llevando a cabo en colaboración con la empresa valenciana CO2decide, que ha elaborado en los últimos meses una auditoría inicial, previa a la auditoría energética que posteriormente realizará esta misma empresa. Esta auditoría
www. co2decide.com co2@co2decide.com
previa indica que el Ayuntamiento de Miramar puede reducir hasta un 32% su gasto energético llevando a cabo una serie de buenas prácticas y reducir en otro 25% sus emisiones de CO2 a la atmósfera.
El alcalde de Miramar, Asensio Llorca, ha manifestado que “con esta serie de medidas nuestro objetivo es contribuir al desarrollo sostenible, intentando que el progreso de nuestro municipio no suponga un daño al medio ambiente y evitando en la medida de lo posible que el consumo de energía sea superior al imprescindible. Asimismo, todas estas medidas también supondrán un beneficio económico, ya que redundarán en una reducción de la factura energética”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario