miércoles, 20 de enero de 2010

Bankinter compensa las emisiones generadas por su Convención anual de empleados


La compensación de sus emisiones se materializará
en un proyecto eólico en India/©stock.xchng.com

El Banco realiza una aportación económica voluntaria para compensar las emisiones de CO2 producidas por la organización del evento y los desplazamientos de los asistentes a los lugares de celebración. Este proyecto permitirá generar energía eléctrica en comunidades rurales de la India, mediante una fuente respetuosa con el medio ambiente.

La Convención anual de Bankinter, que reúne todos los años a una gran parte de los empleados del banco y en donde se ponen en común las estrategias de la entidad para el ejercicio, ha neutralizado (mediante su correspondiente compensación a través de un proyecto medioambiental) la emisión de las 29 toneladas de CO2 derivadas de los desplazamientos de empleados a los distintos puntos de celebración (Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, León, Benidorm, Las Palmas), así como de los consumos energéticos estimados de las reuniones.

Esta es una iniciativa pionera en la compensación de las emisiones de CO2 generadas durante una convención anual interna a través de un proyecto de mejora medioambiental. Esta compensación se materializará mediante una aportación económica voluntaria (en relación a las toneladas de emisiones generadas) para un proyecto de generación de energía eólica en Maharashtra, Gujarat y Rajasthan (India). Este proyecto consiste en la generación de electricidad limpia y renovable a partir del viento.

Esta iniciativa, que Bankinter apoya, permitirá dar mayor estabilidad a la red eléctrica existente, abastecer parte del alto crecimiento en la demanda de energía eléctrica de India mediante una fuente de energía renovable y respetuosa con el medio ambiente, y capacitar a los sectores más vulnerables de las comunidades rurales.

Se da la circunstancia, además, de que éste es el segundo año en el que el banco deslocaliza el evento, modificando el formato tradicional con la sustitución del desplazamiento a Madrid de todos los empleados desde distintos puntos de España, por siete eventos distintos en otras tantas ciudades en donde se ha concentrado a la plantilla en función de su cercanía, lo que ha supuesto una reducción de emisiones en comparación con el formato anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario