miércoles, 21 de marzo de 2012

The Alimentaria Hub 2012



Centro neurálgico de innovación, tendencias y conocimiento
 Ecoembes pondrá el enfoque en la oportunidad que puede suponer para las empresas comunicar a sus consumidores las mejoras ambientales que llevan a cabo en sus envases. El martes 27 de marzo a las 15.00h en la sala Ágora del Hub, la mesa redonda titulada “El envase como elemento de comunicación ambiental” contará con la participación de Óscar Martín Riva, director general de Ecoembes, Víctor Marcos, gerente de medio ambiente de Tetrapack, Juan José Litrán, director de Relaciones Corporativas de Coca Cola, Antonio Martínez, director de comunicación de Mercadona y Álvaro Bordás, director de comunicación y relaciones institucionales de Danone. Como sostiene Óscar Martín, director general de Ecoembes, “a través de esta mesa redonda, Ecoembes pretende mostrar casos de éxito de distintas organizaciones que empiezan a comunicar la gestión y el reciclado de sus envases en términos de sostenibilidad y The Alimentaria Hub es un escaparate perfecto para ello”. Solo entre 2009 y 2010, las empresas que trabajan en colaboración con Ecoembes en materia de ecodiseño han dejado de poner en el mercado 56.800 toneladas de materias primas con el consiguiente beneficio ambiental. 
Completa este eje el Manifiesto Wineries for Climate Protection, que bajo el auspicio de FIVIN se presentará en el Auditorio I del Hub el jueves 29 entre 11.45 y 12.45, con la participación de José Luis Bonet, presidente de Fira de Barcelona, Miguel A. Torres, presidente de la AVC, Pau Roca, secretario general de la FEV y Domingo Valiente, coordinador de WCP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario