jueves, 28 de abril de 2011

VOLAR DE FORMA SOSTENIBLE

FlyNano, una avioneta por el precio de un coche

Tiene alas y un potente motor que te llevará a las nubes, aunque no debería considerarse propiamente como una avioneta.
El FlyNano es una aeronave personal desarrollada por el inventor Aki Suokas, presentada recientemente en la muestra Aero 2011 celebrada en Friedrichshafen, Alemania.
Esta aeronave puede despegar y aterrizar en el agua, es compacta y bastante rápida. La envergadura de sus alas es de 4,8 metros, puede ir a 145 kph y recorrer distancias de hasta 70 km con un tanque de combustible, dependiendo del modelo. Sin embargo no hay espacio ni para pasajero ni para carga. Hay una razón para ello.
Construida completamente con fibra de carbono, la aeronave monoplaza pesa 70 kg, lo que significa que -técnicamente- no debería ser considerada como una aeroplano y pudiendo utilizarse en muchos países sin licencia de vuelo.
En los EEUU, por ejemplo, sería considerada como un ultraligero. Para la Federal Aviation Administration, se considera un ultraligero a toda aeronave que no supere la velocidad de 225 kmh, que pueda aterrizar a menos de 83 kmh y pese menos de 115 kg. Los pilotos aún necesitarán obtener el carnet de vuelo deportivo, mucho más fácil de obtener, eso sí, que el certificado de piloto necesario para pilotar una avioneta convencional.
Existen tres versiones:
  • Series E 200: lleva un motor eléctrico de 20 kW con una velocidad punta de 140 kmh con una autonomía de vuelo de 40 km por cada carga completa
  • Series G 240: lleva un motor de gasolina de 24 bhp con una velocidad punta de 128 kmh y una autonomía de vuelo de 71 km.
  • R 260/300: es el modelo deportivo, equipado con un motor de gasolina de 35 bhp, capaz de volar a 145 kmh y recorrer 71 km sin repostar.
La empresa ya está aceptando pedidos y espera suministrar las primeras unidades este verano del modelo más económico, a partir de 39.000 dólares. Visita la página de la empresa para conocer más detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario