sábado, 5 de febrero de 2011

ENSATEC se incorpora a la junta directiva de ASOMA




Jueves, 03 de febrero de 2011
Los fabricantes españoles de ventanas de madera y mixtas madera-aluminio han decidido que el laboratorio de ensayos técnicos Ensatec forme parte de la junta directiva de ASOMA, la Asociación que integra a las principales empresas españolas del ramo.
Con 2.107 ensayos realizados sobre todo tipo de cerramientos en 2009, y casi 1.600 durante el año pasado, Ensatec es sin duda una referencia en el campo de la ingeniería de consulta en materia de aislamiento térmico y acústica. El laboratorio riojano dispone de una instalación modélica para la medición de la transmitancia térmica, y ya realiza regularmente ensayos de reacción y resistencia al fuego de todo tipo de cerramientos.

"Tenemos vocación de colaborar a fondo con nuestro cliente para conseguir la mejora continua del producto -señala Luis García Viguera, responsable del departamento de construcción de Ensatec y representante del laboratorio en ASOMA-. Controlamos la calidad y hacemos un seguimiento de los sellos y certificados de nuestros clientes, con absoluta confidencialidad".

Ensatec no sólo ensaya sobre ventanas y cerramientos. En sus magníficas instalaciones, ubicadas en Navarrete (La Rioja), realiza también ensayos y controles de estanqueidad, corrosión, acústica, impacto, ciclos, calibración y fuego, entre otros.

"La industria española de la ventana de madera cuenta con muy buenos profesionales, pero requiere de formación y asesoramiento en ciertos aspectos que ha planteado el nuevo escenario del Código Técnico de la Edificación -opina Oscar Ruiz Chicote, responsable del área de cerramientos exteriores y fuego de Ensatec-. En el seno de ASOMA seremos capaces de avanzar, de la mano del fabricante, con el objetivo de alcanzar un cerramiento óptimo como denominador común de todos los Asociados".

El objetivo prioritario de la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio, en su estrecha colaboración con Ensatec, es lograr que todos sus miembros se diferencien en el mercado nacional obteniendo el Marcado CE.

"Ensatec está apostando por la madera -concluye Luis García Viguera-. Es un material que lo tiene todo para cumplir y destacar sobre los demás en el nuevo umbral de eficiencia energética que exige el CTE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario